martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1433
El Primero Noticias - Actualidad » Municipios » 13 nov 2018

PRESUPUESTO

Intendentes de la región se reunieron en Moreno para analizar el impacto del presupuesto de Vidal

El impacto que tendrá el presupuesto de Vidal para el 2019 en los municipios ya se huele en el aire. Los distritos peronistas son los más perjudicados, en cambio, los de Cambiemos gozarán del giño oficial.


Por:
El Primero Noticias

Los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Navarro, Merlo, Escobar, Moreno, Mercedes e Ituzaingó se reunieron en tierras de Walter Festa para analizar el impacto del presupuesto de la gobernadora provincial en cada uno de sus municipios.

El presupuesto de Vidal tomó estado parlamentario y puso en alerta a los distritos opositores que se ven perjudicados por el fuerte recorte y el aumento estratégico en distritos amarillos claves por la cantidad de habitantes.

El distrito de Malvinas Argentinas que conduce Leonardo Nardini, quien destronó a Jesús Cariglino, solo recibirá 15,50 pesos por habitante.

Por otro lado el municipio de Tigre gobernador por Julio Zamora, solo recibirá 5 pesos por habitante con este presupuesto que ingresó la semana pasada. El territorio tigrense será vital para las aspiraciones de Cambiemos que busca arrebatarle el municipio a Sergio Massa.

Los municipios macristas de  La Plata y Bahía Blanca 3.410 por habitante, una suma que busca retener y sumar para la próxima elección.

Por su parte, otro distrito amarillo, Pilar de Nicolas Ducoté, recibirá 5 pesos por habitante de aprobarse tal como está el presupuesto.

El encuentro que se llevó a cabo en el oeste del conurbano puso en relieve la preocupación de los intendentes, los gobernadores de la región, sobre el ajuste brutal que el gobierno prepara para el 2019.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS