martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1433
El Primero Noticias - Actualidad » Municipios » 23 nov 2018

CULTURA

Un fin de semana a puro Folklore en la región

Este fin de semana la región se viste con sus pilchas gauchas. Malvinas Legüera, Pre Cosquín en José C. Paz y San Miguel Respira Folklore.


Por:
El Primero Noticias

MALVINAS ARGENTINAS TIENE RAÍCES 

Este sábado 24 de noviembre, el Municipio de Malvinas Argentinas, con la colaboración de CACEIMA (Cámara Comercial Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas), llevarán a cabo el evento “Malvinas Legüera”, un festival folklórico que reunirá a grandes artistas.

Durante la jornada, que comenzará a las 10 hs, se realizará una marcha de los bombos legüeros con la Ronda Legüera. Además habrá invitados especiales: El Indio Froilán González, La Chilinga, La Sacha Fuga, Babacar y Los Diengoz, La Pertuca Legüera, Bruno Arias, Cuervo Pajón, La Usina Percusión, Maxi Alarcón, Santy Villalba, La Clave Folklórica, Residentes, entre otros.

El encuentro tendrá lugar en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines. Los vecinos, además de todos los números musicales, también podrán disfrutar de la tradicional Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico.

JOSÉ C. PAZ

Como cada año la municipalidad de José C Paz, en la gestión del intendente Mario Ishii, participa del Certamen  Nuevos Valores Pre Cosquín 2019, con un equipo de trabajo constituido por la Dirección General de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la comuna y organizado por la Comisión Pre Cosquín, llevarán adelante.

Será en el Teatro Municipal de José  C. Paz y concurrirán artistas de toda la región.

La cita es este sábado y Domingo con entrada libre y gratuita.

SAN MIGUEL RESPIRA FOLKLORE

Organizado por la municipalidad de San Miguel en la gestión de Jaime Méndez,  este domingo 25 de noviembre a partir de las 16hs. La Plaza de las Carretas se vuelve a poner las pilchas gauchas para disfrutar de la buena Música y Danzas típicas de nuestro país en un lugar emblema de las costumbres de nuestro país como es el distrito San Miguelino.

El evento denominado SAN MIGUEL RESPIRA FOLKLORE ganará la agenda cultural en el municipio este fin de semana. Se suspende por lluvias.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS