martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1433
El Primero Noticias - Actualidad » Municipios » 25 feb 2019

ESCOBAR

Crisis: en Escobar la autopartista Yazaki suspenderá a casi todo su personal

La medida se extenderá hasta junio y afectará a más de setecientos operarios. Es por la caída en las ventas de unidades cero kilómetro, que produjo un exceso de stock en la planta de la empresa, de capitales japoneses.


Por:
El Primero Noticias
La crisis económica que atraviesa el país sigue golpeando a las empresas de todo tipo y tamaño. Y las radicadas en el partido de Escobar no son la excepción. Por caso, la autopartista Yazaki Argentina decidió suspender a todo el personal operario de su planta, ubicada en la localidad de Loma Verde.

“Nos dijeron que tenemos sobre-stock por la poca venta de vehículos y que para no despedir gente recurren a las suspensiones”, informó el medio local El Día de Escobar varios empleados de la fábrica, ubicada sobre Colectora Este, a la altura del kilómetro 55, 500 de la autopista Panamericana.

La medida empezará a regir desde este lunes y afectará a más de setecientos operarios de línea, casi el 95% del personal total empleado por la firma.

En principio, la suspensión de tareas será por un lapso de siete días repartidos hasta junio, lo que atenuaría un poco el impacto de la medida.

Solo quedará trabajando en la planta el personal administrativo, de maestranza y de seguridad privada, según indicaron fuentes oficiales.

Fuente: Día de Escobar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS