martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1433
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 15 dic 2019

POLITICA

Moreno: Mariel Fernández aseguró que construirán un hospital municipal en uno de los predios tomados en Cuarte V

Los focos de conflicto son varios: en Morenos hay como mínimo tres tomas emblemáticas y que son parte de un fenómeno que se reparte en el noroeste del conurbano donde aun hay tierras. Sobre la toma en Las Catonas Mariel dejó su impresión.


Por:
El Primero Noticias

Un fenómeno social que recorre los últimos años del distrito a partir, fundamentalmente, de la disposición de suelo ocioso y pocos planes públicos de construcción de viviendas populares. El crecimiento demográfico de Moreno «muestra» de qué trata la emergencia habitacional y lo que ello tras aparejado. Los Hornos (Cuartel V) es un claro ejemplo.

Respecto a la toma de terrenos municipales, en este caso el de Las Catonas, la intendeta Mariel Fernández dejó una clara posición:

"Hay tierras municipales que son para el bien común como es el caso de la toma que hay en Catonas, cerca del CIC La Bibiana. Nosotros ahí tenemos planificada la construcción del nuevo hospital para Moreno y la estamos hablando. Reitero, hay tierras que son estratégicas para el bien común, pero también tengo que decir que haremos una propuesta de lotes con servicios y también un prototipo de viviendas económicas, al costo, para que los trabajadores /as puedan acceder a ellas a través de un sistema de círculo que puedan pagar. Creo que hay que reordenar esta situación y entender que algunas tierras son de uso común y la necesitamos para el desarrollo de nuestro municipio", dijo.

El predio tomado en Catonas es para el bien común y no para viviendas, sí para un nuevo Hospital, el mensaje político para los actuales ocupantes del predio es uno solo: el lanzamiento / desalojo es un hecho, cuando el Juzgado de Garantía recibe el pedido del fiscal Buscaglia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS