martes 28 de enero de 2020 - Edición Nº1405
El Primero Noticias - Actualidad » Malvinas Argentinas » 2 ene 2020

POLITICA

Insólito pedido: Concejales Cariglinistas solicitaron aumentarse el sueldo

Son cinco ediles que responden al ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Plantearon el cambio de la categoría V, que implica un aumento de sueldo para los concejales. Se trata de algo insólito, en épocas donde se le pide un gesto a la clase política.


Por:
El Primero Noticias
Un verdadero bochorno se vivió en la última sesión del año, en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, cuando ediles que responden a Cariglino: Silvana Segovia, Maximiliano Cariglino, Diego Berni, Agustín Hernández, Mercedes Maidana y la aliada Sandra Río objetaron enfurecidos, la aprobación del proyecto del presupuesto 2020 para el distrito. Al momento de la votación la concejal Sandra Río se quejó del congelamiento de las dietas de los concejales, mostrando cierto desprecio por la realidad que vive el país.
 
Más tarde, el bloque Cariglinista apuntó por el congelamiento de la categoría 5, la más baja del escalafón municipal. La realidad es que hoy no existe ningún trabajador que revista en esa categoría, ya que es la que sirve para fijar los sueldos de concejales e intendente. En consecuencia, su congelamiento significa el congelamiento de sus sueldos. 
 
Los haberes que hoy perciben los concejales que hacen el absurdo reclamo, es ampliamente superior al común de cualquier ciudadano. 
“Lo que ya cobran es una suma justa por venir al Concejo dos sesiones al mes y 2 dias al mes en reuniones de comisión”, señaló una concejal en el recinto. 
"Es irrisorio el planteo, de haberse aprobado la solicitud del cariglinismo, se subirían todo lo atinente a multas e infracciones perjudicando seriamente el bolsillo de nuestros vecinos", agregó la edil.
 
Por su parte, en las últimas horas y en clara señal de extorsión ante la negativa de poder aumentar su sueldo como concejal, la edil Silvana Segovia atacó al intendente Leo Nardini a través de sus redes sociales publicando una nota del periodista cariglinista Beto Silva. En la actualidad, Segovia es la mano derecha de Jesús Cariglino, hombre a quien le debe desde la casa hasta su cargo político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS