martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1433
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 6 ene 2020

POLITICA

En Moreno la baja de 400 empleados temporarios enfrenta a la intendenta y ATE

Lo hizo mediante un comunicado en las redes sociales luego de varias reuniones con los sindicatos municipales. Mariel Fernández busca revisar 400 temporarios y decretos autorizados por el ex intendente Festa.


Por:
El Primero Noticias

El desembarco de Mariel Fernández en la intendencia de Moreno fue conflictiva desde el vamos. Con la pesada herencia de Festa, sin obras y un conflicto salarial caliente, la jefa municipal comenzó a desenredar los números preocupantes de la comuna.

En una comunicado en las redes sociales Fernández aseguró que comenzará a revisar 400 casos de empleados temporarios de la era Festa como así también temporarios y decretos que finalizaban en diciembre.

A su vez aseguró que, consensuado con los gremios, busca revisar uno por uno los pases a planta con altos sueldos que autorizó el ex mandamás local.

Si bien Mariel Fernández aclaró que se respetarán los Derechos adquiridos de los trabajadores hará una revisión de los pases a plata de ex funcionarios seis meses antes de que Walter Festa dejara el gobierno.

Además controlarán contratos que vencieron el 31 de diciembre.

Por su parte ATE salió al cruce que un contundente comunicado donde asegura que «Rescindir el contrato de al menos 400 trabajadores /as de la Planta Temporaria de la Municipalidad, además de anular los decretos en los que se otorgó pase a planta, recategorizaciones y re encasillamiento, consideramos que la medida es por poco arbitraria, unilateral y fundamentalmente contraria a los derechos consagrados en la ley 14.656 y el Convenio Colectivo de Trabajo».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS