NoticiasRADIO EN VIVO

En José C. Paz piden que el gobierno les permita comprar la vacuna contra el Covid-19

En los últimos días José C. Paz fue noticia por los números al rojo vivo que maneja la cartera de salud local sobre el aumento de casos, sobre todos la alta ocupación de camas de terapia intensiva con menores de 40 años, un fenómeno que se instaló gracias por la segunda ola en medio de restricciones que van en ascenso.

El distrito está en la fase tres con el comercio nocturno y circulación limitada, es más, el área de seguridad se reunió para avanzar en medias de control más estricto ante lo que se anuncia como un colapso sanitario por la falta de cuidados.

Sobre esto el Secretario de Acción Directa municipal, Pablo Mansilla, habló en El Primero Radio y se mostró preocupado por el avance del coronavirus en el distrito, que a pesar de que amplió las camas y cuenta con 33 respiradores y estructura para albergar a pacientes graves, asegura que el intendente Ishii sigue el día a día el panorama.

“Es una cepa muy dura con una ocupación de camas muy importante, el intendente está muy preocupado y tomó precauciones comprando respiradores, son 33 respiradores, 200 hisopados diarios y más las ambulancias”, aseguró. “Estamos con todas las herramientas del municipio, la provincia y el gobierno nacional de los que tenemos un apoyo, pasa que a veces te desespera, hay mucha gente”, enfatizó.

“Si no estuviera el peronismo gobernando esto sería Brasil”

Sobre el comunicado que los referentes de Juntos por el Cambio lanzaron tras las restricciones, Mansilla asegura que “son irresponsables, no entienden nada. No tienen que mezclar la política con la salud”. “Bullrich sale con marchas, son irresponsables. Son uno idiotas”, lanzó.

Acusó a oposición local de haber desaparecido en plena pandemia, apuntó sobre la humanidad de Ezequiel Pazos.

“Que me pueden decir si no aparecieron, brillaron por su ausencia, van a contra de todo. La sociedad paceña debería castigarlos con el voto”, reaccionó.

“Si no estuviera Mario Ishii en José C. Paz esto sería una catástrofe, no se escondió, está al frente de la pandemia”.

Mansilla sorprendió cuando dejó sentada su posición sobre la intensidad de las restricciones en las zonas más complejas del país. Cree que las medidas deben ser más rigurosas para frenar la alta rotación de los contagios.

“Todavía hay mucha gente que no entiende que se puede morir, la gente anda sin barbijo, pero cuando están mal vienen a los hospitales corriendo, hay que decirlo de esta manera, el intendente está muy preocupado”, sentenció.

En la semana fue viral la información de El Primero donde el Secretario de salud, Celestino Saavedra (al que Mansilla agradeció por arriesgar su vida junto a los trabajadores y trabajadoras de la salud) aseguraba que faltaban recursos desde provincia para afrontar la pandemia en el distrito.

Allí el Secretario puso en relieve que la provincia regularizó la colaboración con recursos. “Tenemos una buena respuesta del gobernador Axel Kicillof con suministros a colaborar”, enfatizó.

Para  Mansilla no hay secretos en la manera de atacar a lo que considera una “guerra contra el maldito virus”. La respuesta es vacunar a la mayor cantidad de personas posible sumándole cuidados. El debate se comenzó a instalar tras los dichos del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero sobre la luz verde para que las provincias queden habilitadas a conseguir dosis negociando por su cuenta. El funcionario quiere que los municipios que tengan los recursos puedan comprar sus propias vacunas.

“El secreto es que traigan las vacunas y ponernos a vacunar, también que nos dejen comprarla porque nosotros podemos comprarlas también, sin nos dejan comprar vamos a traer vacunas para vacunar a la población”, pidió. “El secreto es la vacuna, el cuidado, la vacuna y más vacuna”, deslizó. “Esperemos que los municipios también podamos comprar y salir rápidamente a vacunar a la población”, cerró.

Nota completa:https://www.facebook.com/162052753984324/videos/470508754151338

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro