MAS NOTICIASNacionales

Kicillof anunció aumento para la policía

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que otorgará un aumento salarial al personal policial y del Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviembre, que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. La medida se da en la previa de la protesta de un grupo de efectivos que reclamaba mejoras en los sueldos y cuestionaba el subsidio a los viajes de egresados.

El aumento en el salario de bolsillo, anunciado durante una entrega de patrulleros que Kicillof realizó en Olavarría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, será del 11 por ciento en este tramo, que con las subas ya otorgados en el año, implicará un incremento promedio de 46,5 por ciento en relación a diciembre de 2020.

«Asimismo, como parte de la política de recomposición salarial y mejora en las condiciones de trabajo que hemos iniciado en 2020, el valor de la Compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (CORES) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado», indicó la Provincia en un comunicado.

De esta manera, la gestión de Kicillof busca desactivar el paro previsto para este viernes 15 de octubre convocado por un sector de la policía a través de la página de Facebook llamada “Policías Reclamando”. En un comunicado, criticaron: “Si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro