MAS NOTICIASProvincia

«La grasa militante»

Esta frase fue utilizada por un funcionario de la gestión Macri para justificar el despido de miles de personas de empleos estatales.

Horas antes de que se ponga en marcha el primer día del acuerdo del gobierno con supermercados y frigoríficos, para ofrecer diez cortes de carne a bajo precio, en medio de los aumentos en el área por la suba de los granos y el maíz, sector que Alberto Fernández no quiso regular por temor a un nuevo conflicto, se disparó una nueva polémica prefabricada por la oposición y el ejército de trolls como fuente, para decantar en los medios nacionales, que utilizaron esa «no fuente» para atacar la propuesta que vio la luz este jueves.

La maniobra es tan fácil de desarticular, de una brutalidad simple que llama la atención cómo el gobierno dejó que creciera tanto, sobre todo los funcionarios del área que están más ocupados en quedar bien con el poder que buscar el bienestar de la mayoría.

Como siempre la fuente exclusiva fue Twitter, la trinchera fake por excelencia de la falsa informacion. Allí publicaron la foto de una bandeja de asado repleta de grasa, según la etiqueta de Córdoba, es más, se habló de La Anónima de los Peña Braun que ya había sido noticia cuando vendían huesos de pollo en bandeja.  Minutos más tarde, por la casualidad de la vida, se hace tendencia, la comparte la nueva estrella del macrismo, El Dipy, quien legítima el discurso antipopular desde su condición de hombre que conoció la miseria económica, para que horas más tarde La Nación y Clarín lo usaran de fuente con un textual, claro, para no quedar pegados en que solo usaron una foto para una nota de extensas líneas y sin datos.

«Si bien no se pudo confirmar que las fotos fueran verídicas, la publicación no pasó desapercibida y rápidamente cientos de usuarios se sumaron a su indignación», aclara La Nación. Lo mismo hizo Clarín e Infobae.

Frigoríficos de varios puntos del país salieron a defenderse aduciendo que «el comportamiento de un supermercado no  es precisamente él de todos».

Esta noche la falsa noticia comenzará a quedar en el olvido pero ya prendió en muchos, que, aunque hayan visto otra calidad de cortes en las góndolas, la alta rotación de la mentira se instala en contra de toda sensatez. Al gobierno le volaron la bandera blanca.

Lionel Benitez

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro