MAS NOTICIASNacionales

Las bases del Frente de Todos de San Miguel se le revelan a los “candidatos profesionales”

Por Lionel Benitez

El Frente de Todos de San Miguel tiene alborotada a la bases, las últimas movidas en el Concejo comenzaron a poner en evidencia que el espacio no tiene conducción o no pretende tenerla. La suspensión de la última sesión evitó que los ediles del FDT se defendieran de la afirmación del secretario del cuerpo, quien aseguró que “en la oposición todos cobran. Por eso es tan fácil ganarles”, espetó con laxante soberbia.

Pero la cancelación de la última sesión en el Concejo no precisamente apunta al oficialismo, quien sigue su libreto. Es política.  Las bases hablan del estado de petrificación de la oposición (sus concejales), que recibieron una fuerte acusación del secretario del HCD y ni siquiera publicaron un posteo. Otro dato desalentador para la tropa barrial  fue que, mientras se llevaba a cabo la marcha más importante de los trabajadores del Hospital Municipal Larcade, el  secretario del gremio de municipales realizaba un sorteo de 20 órdenes de compra y el ganador en las internas opositora hacía un live por Instagram compartiendo una deliciosa receta a base de huevos.

 

“Candidatos profesionales”, dicen en los encuentros entre desencantados de los concejales que siguen siendo reelegidos. A ellos, dicen, no se los vio indagar sobre el escándalo de las estafa del Bingo San Miguel, el caso Lucia Costa ni muchos menos sobre la muerte de los abuelos en el geriátrico abandonado por el municipio. No hay registros.

Ahora bien, más allá de la mano de Joaquín de la Torre en el Frente de Todos (una mano más bondadosa que castigadora), el mapa del Frente de Todos es complejo, evidentemente con los jugadores que hay ya no alcanza. Dicen los que saben de las estrategias y movidas judiciales del delatorrismo, que el exministro maneja con extraordinaria paciencia y a cuenta gotas la información que guarda, eso le permitiría manejar sin esfuerzo todos los arcos políticos.

Con estos datos podemos tener un panorama del por qué los bloques se dividieron y las bases se plantaron en sus territorios  esperando a que alguien patee el tablero. La convivencia en el medio de las diferencias del peronismo opositor no son por sus “diferencias irreconciliables”, como dijo una edil en su momento, al contrario, sus profundas coincidencias con el oficialismo local, y su imposibilidad de decir que no a las maniobras que les invita De la Torre, son el producto final del desguace opositor.

Mientras esto sucede hay una movida más imperceptible, que logró impregnar los sectores obreros. La izquierda comenzó a tejer un crecimiento ordenado metiéndose en los nichos que el Frente de Todos no quiere abrir, el caso del acompañamiento al conflicto en el Hospital Larcade es el claro ejemplo de esto. Los históricos referentes del peronismo opositor perdieron las calles. Pero ojo, hay un sector que viene entendiendo el clima y sus temperaturas. Habrá que esperar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro