PolíticaProvincia

El dirigente de Moreno, Walter Correa, es el nuevo ministro de Trabajo de la provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la república Argentina (Socra), Walter Correa, será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense.

«Desde el lunes, el ministro de Trabajo será el amigo, compañero y laburante incansable Walter Correa», anunció el mandatario durante un congreso sobre el Derecho del Trabajo.

De esa forma, Correa reemplazará a Mara Ruiz Malec al frente de la cartera laboral, quien asumirá como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

«Estoy muy feliz de poder dar este paso», prosiguió Kicillof y confirmó que Ruiz Malec comenzará a trabajar al lado de Carlos Castagneto desde el próximo lunes en un organismo dependiente del Ejecutivo nacional.

«La provincia tendrá ahí una amiga, una aliada, trabajando para defender la justicia social», planteó y destacó la gestión de Ruiz Malec al frente del organismo.

El Gobernador señaló que el antecesor de Ruiz Malec, Marcelo Villegas, «salió en un video buscando maneras de perseguir a las organizaciones de los trabajadores, autodenominándose la Gestapo antisindical».

«Buscaban quitar derechos a los y las trabajadoras. Hicieron una reunión con espías de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y funcionarios viendo cómo generar causas para perseguir sindicalistas. No nos vamos a olvidar de eso, es un delito gravísimo. Usaron al Estado para perseguir y armar causas. Es muy grave», insistió.

Luego, puso de relieve «la reconstrucción del Ministerio de Trabajo» que llevó adelante la ministra saliente y le agradeció su labor.

El gobernador buscó para su reemplazo a un dirigente de línea sindical y «se conversó con los actores del espacio y fue la opción con más consenso».

Del Congreso, participó la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; Ruiz Malec y el propio Correa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro