ConurbanoPolíticaProvincia

Intendentes peronistas de la primera firmaron una solicitada contra la candidatura de Scioli

En las últimas horas, los intendentes del Conurbano se mostraron unidos y se mostraron en contra de la precandidatura de Daniel Scioli que busca forzar una primaria, contra la opinión mayoritaria del peronismo en Unión por la Patria. Según lo trascendido en los medios, la posición de los jefes municipales con más poder del peronismo bonaerense fue contundente: «Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos sólo con la lista de Cristina«.

Con esta frase, buscan darle un ultimátum al Embajador en Brasil para que se sume al esfuerzo de la mayoría del peronismo para evitar unas PASO que golpeen la frágil estabilidad económica y pongan en riesgo la gobernabilidad en el oficialismo.

Los intendentes de la Primera Sección Electoral publicaron una solicitada que está firmada por 20 jefes comunales entre los que se incluyen Fernando Moreira de San Martín, hombre de Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta, intendente de Hurlingham. Ambos fueron los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández hasta que el Presidente decidió no construir su base propia y volvieron a acercarse al cristinismo.

En el comunicado, plantearon lo siguiente: «De no lograr la unidad en las listas provinciales y nacionales, no seremos funcionales a esas divisiones y acompañaremos en nuestros distritos a las lista que representen el proyecto que queremos para nuestros vecinos y no iremos en ambas».

Esta última frase revela un alineamiento con la estrategia de Máximo Kirchner, que advirtió a Scioli y Victoria Tolosa Paz que si reclamaban por las PASO, la interna sería con «lista completa». Por sus dificultades para conseguir candidatos y avales, Scioli pretendía compartir las boletas del candidato a gobernador y los intendentes. «Desde nuestros distintos roles y responsabilidades, queremos colaborar a la racionalidad y razonabilidad que las circunstancias demandan y ser parte de la construcción colectiva de este nuevo proceso político», concluyeron.

El texto estuvo firmado por Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo / de licencia), Karina Menéndez (Merlo), Javier Osuna (General Las Heras), Juan Andreotti (San Fernando), Juani Ustarroz (Mercedes), Leo Boto (Luján), Leo Nardini (Malvinas Argentinas / de licencia), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Mauro García (General Rodríguez), Facundo Diz (Navarro), Juanchi Zabaleta (Hurlingham) y Santiago Maggiotti (Navarro / de licencia).

Por otra parte, en la Tercera Sección, el intendente en uso de licencia y Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde afirmó que «queremos lista de Unidad y si hay PASO vamos solo con la lista de Cristina», En la misma se expresaron también el diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, Gaston Granados, Jefe comunal de Ezeiza, el mandatario de San Vicente, Nicolas Mantegaza y el de Punta Indio, Hernan Y Zurieta. Del interior bonaerense, se anotaron el intendente de Pehuajó Pablo Zurro y Alejandro Dichiara, de González Chávez.

La intención de los intendentes bonaerenses es obligar a que el ex Gobernador a que negocie para que retire su candidatura. Por el momento, Scioli Tolosa Paz, asesorados por Enrique Albistur Santiago Cafiero, mantienen una posición reacia para abrir una negociación, al punto que este miércoles recurrirán a la justicia electoral para reclamar que se anule el reglamento para las PASO del PJ bonaerense que impuso Máximo Kirchner.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro