ConurbanoProvincia

José C. Paz, Malvinas, Pilar, Moreno y San Miguel con fase 3 y fuertes restricciones

Desde la medianoche entrarán en vigencias las nuevas restricciones. Las mismas serán en función de la situación epidemiológica de cada municipio. En el noroeste varios distritos tendrán duras medidas para evitar el colapso.

La provincia de Buenos Aires apoyó las medidas nacionales con nuevas restricciones según los municipios. Para enfrentar la segunda ola de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof adoptó la suspensión de la circulación después de las 0 horas y el cierre de comercios no esenciales desde las 20 en los distritos más críticos.

“Esto no es una ola, es un tsunami”, aseguró el mandatario provincial para describir la situación de la provincia.

Kicillof aseguró que prefiere ampliar hospitales antes que cementerios, haciendo referencia a la necesidad de tomar medidas. Por este motivo, decidió implementar restricciones en base a cada municipio y su situación epidemiológica.

Medidas

Fase 5: restricción horaria de 2 y las 6.

Fase 4: restricción de 0 y las 6.

Fase 3: restricción de 23 a 6 y prohibición de circular entre las 0 y las 6. Además, los comercios en general deberán cerrar a las 20.

Esta última fase alcanza a distritos de la región y el conurbano como: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En cuanto a las medidas nacionales que acompañará la provincia, se encuentran la suspensión de encuentros sociales en casas particulares, reuniones en espacios públicos con más de 20 personas y suspensión de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas. Además, no estará permitida la práctica de deportes que se realicen en espacios cerrados con más de 10 personas, y el transporte público solo estará habilitado para personal esencial, docentes y autorizados.

Según la última actualización en materia sanitaria, la provincia cuenta con 40 municipios en fase 3 (principalmente los lindantes a Capital Federal), 79 en fase 4 y 16 en fase 5. De esta manera la suspensión de circulación nocturna variará según cada distrito.

Por otra parte, realizó anuncios en materia de ayuda económica. En este sentido, destacó que continuará el programa Preservar Trabajo, los créditos del Banco Provincia y se presentó una moratoria para los sectores más afectados. “Vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos en los comedores escolares», afirmó el gobernador para paliar el impacto económico de las medidas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro