Provincia

Kicillof le quitará la habilitación y subsidios a las escuelas «rebeldes» que abran el lunes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, adelantó que le quitará la habilitación y los subsidios de las escuelas “rebeldes” que el lunes  abran sus puertas en contra del  decreto que obliga a cerrarlas por 15 días para aplanar la curva de casos positivos de coronavirus en territorio bonaerense.

Si bien prácticamente todos los distritos del conurbano acataron en alto porcentaje no hay negociación posible respecto a la prespecialidad escolar, sobre todo con los municipios alineados a Juntos por el Cambio, que siguen el derrotero del Jefe de Gobierno Porteño con la apertura sin fisuras.

Intendentes opositores como Jaime Méndez de San Miguel, Gustavo Posse de San Isidro y Jorge Macri de Vicente López decretaron la educación esencial en sus distritos, para poder forzar la apertura en día lunes. Pero Kicillof apretó el acelerador y adelantó que los establecimientos que abran sus puertas se quedarán sin los subsidios provincial por inclumplir con las medidas para evitar la propagación de un virus mortal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro